Longitud total |
2,052mm |
Anchura total |
645mm |
Altura total |
1,110mm |
Distancia entre ejes |
1,435mm |
Distancia al suelo |
115mm |
Peso |
Según normativa FIM |
Tipo de motor |
Refrigerado por agua, cuatro tiempos, DOCH, 4 válvulas, V-4 |
Cilindrada |
1000 |
Potencia máxima |
Más de 180 kW |
Tipo de chasis |
Aluminio de doble tubo |
Neumáticos |
17 pulgadas |
Suspensión delantera |
Horquilla telescópica |
Suspensión trasera |
Pro-link |
Capacidad del depósito de combustible |
22 litros |
Concepto |
El concepto de la RC213V 2015 continúa el proyecto de 2014 de centralización de masas con las mejoras de cada una de las partes de la máquina. El concepto de centralización de masas de Honda tiene como objetivo producir una máquina con características de manejo optimizadas, combinando estabilidad, agilidad, resistencia al levantamiento y el máximo agarre en las curvas. |
Chassis |
Para 2016 el chasis se ha modificado en su equilibrio de rigidez y se ha diseñado para alcanzar la máxima compatibilidad entre giro y estabilidad. El chasis de doble viga de aluminio es mucho más ligero y sin embargo, proporciona la rigidez y resistencia perfectas necesarias para contener y direccionar más de 180 kw de potencia desde el motor de la RC213V hasta el neumático trasero. Además de fuerza, el chasis cuenta con el nivel adecuado de flexibilidad, cuidadosamente diseñado para mejorar el agarre de los neumáticos. |
Motor |
4 cilindros en «V» con capacidad de 1.000 con los que la RC213V puede explotar la potencia máxima de los 1.000 cc durante las 18 carreras de la temporada con 7 motores. Hemos revisado todos los detalles del nuevo motor, por lo que es más ligero y se ha reducido la fricción. También hemos logrado un mejor rendimiento del consumo de combustible que en la RC212V conservando más potencia después de 2.000 km de pruebas de durabilidad. |
Suspensión |
La RC213V 2016 está equipada con suspensión delantera y trasera Ohlins. Al lograr la unión perfecta entre la rueda y el chasis, la tarea de la suspensión es mantener el neumático en contacto con el suelo y producir la máxima capacidad de agarre, mientras la máquina se encuentra con los miles de saltos y ondulaciones presentes en cada vuelta del circuito. Es un eslabón fundamental en la cadena de rendimiento, y por esta razón los dos pilotos del equipo Repsol Honda tendrán asignados un técnico de Ohlins especialmente para asistirlos. |
Carenado |
El carenado ligero de fibra de carbono juega un papel importante para otorgarle a la RC213V la mayor aerodinámica posible. En el modelo 2016 de la RC213V, se ha modificado el carenado para alcanzar la máxima compatibilidad y rendimiento entre manejo y resistencia. |
Neumáticos |
Michelin es el proveedor exclusivo de los neumáticos de MotoGP. A cada piloto se le permite utilizar un máximo de 22 neumáticos cada fin de semana del Gran Premio, 14 neumáticos para suelo mojado y 6 para intermedios para cada fin de semana del GP. |
Frenos |
Brembo es el proveedor de los frenos delanteros de fibra de carbono. Los frenos de fibra de carbono funcionan mejor en caliente y alcanzan los 400 ºC. En el disco trasero y en el disco delantero, si el suelo está mojado, la RC213V utiliza los discos de freno de acero de Yutaka. |