Vehículos con tecnología start-stop – Cambio de batería ATENCIÓN

De acuerdo con los crecientes requisitos legales que la UE impone a los fabricantes de vehículos para reducir las emisiones de escape de CO2, cada vez más vehículos cuentan con tecnología start-stop, gestión de la energía del alternador y recuperación de energía durante el frenado. A fin de respaldar dichas tecnologías y evitar emisiones, los diseñadores de los vehículos requieren nuevas tecnologías de baterías en el sistema eléctrico para conseguir:

i) Un funcionamiento prolongado en estados de carga más bajos.

ii) La aceptación de corriente a partir de la regeneración durante el frenado.

iii) Un ciclo de vida útil mayor que respalde el sistema eléctrico de los vehículos cuando el vehículo se pare y no se esté cargando el alternador.

Tecnología AGM (serie YBX9000) para vehículos con los requisitos más estrictos para reducir las emisiones

Tecnología EFB (serie YBX7000) para vehículos con requisitos intermedios para reducir las emisiones

En las sustituciones del mercado de posventa del equipo original de las baterías, ES FUNDAMENTAL sustituir las baterías con tecnología de iguales características, es decir, si un vehículo está equipado con una batería de tecnología AGM o EFB original, debería ser sustituida por la batería AGM o EFB de un tamaño equivalente que recomiende Yuasa.

Atención.

Si un vehículo se matriculó después de 2008 y queda claro que se le sustituyó la batería en el pasado, es fundamental que compruebe la guía de instalación de vehículos de Yuasa a fin de determinar si el vehículo tenía instalada una batería AGM/EFB original. Es importante explicar a los clientes que si se instala una batería con la tecnología inadecuada el vehículo tendrá problemas.

Si se instala una batería con electrolito líquido estándar en un vehículo start-stop, este se averiará muy pronto. Dependiendo del estilo de conducción, la avería podría aparecer entre 2 y 4 meses después de la instalación. Este tipo de avería de la batería provocará la pérdida de las prestaciones del vehículo (incluida la de start-stop). También provocará molestias al cliente e insatisfacción por la sustitución de la batería.