Las baterías de iones de litio GS Yuasa se montan en el proyecto los taxi acuático de Venecia

GS Yuasa, líder mundial en fabricación de baterías, suministrará a los sistemas REAP baterías de iones de litio para un innovador taxi acuático híbrido veneciano que se encuentra actualmente en desarrollo.

Desde que aumentó el apoyo del gobierno en 2015, los sistemas REAP con sede en Southampton han sido pioneros en el desarrollo de un sistema de propulsión híbrido diesel-eléctrico para barcos y embarcaciones, diseñado para reducir tanto la contaminación acústica como las emisiones de escape.

Este taxi acuático modernizado se utilizará para llevar a los turistas en Venecia  desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

El Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de Venecia ha dependido históricamente de la energía diésel para impulsar los taxis acuáticos de la ciudad de la laguna para transportar a los turistas por los canales. Los efectos sostenidos de esto han llevado a un problema de contaminación generalizado dentro de la ciudad, así como a aumentar la velocidad a la que la erosión daña la arquitectura de la ciudad.

El sistema híbrido de REAPsystems utiliza una combinación de un ultraeficiente motor diésel, utilizado para proporcionar energía cuando está en el mar y para recargar las baterías del sistema híbrido, junto con la tecnología probada de baterías de iones de litio de GS Yuasa, reduciendo las emisiones de la estela, ruido y escape. 

Venecia

El proyecto tiene como objetivo reducir la contaminación causada por la flota de barcos  diésel de Venecia.

En modo eléctrico puro, el sistema no solo se beneficia de cero emisiones y bajo nivel de ruido, sino que también proporciona niveles mejorados de seguridad. La velocidad de la embarcación se puede controlar suavemente a menos de un nudo de velocidad, eliminando la dificultad en la maniobrabilidad a baja velocidad que se ve a menudo en embarcaciones propulsadas por diésel, lo que es beneficioso al navegar por las estrechas vías fluviales de Venecia. Diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad, el sistema también se puede adaptar a las embarcaciones existentes.

El prototipo, una reconstrucción importante del anterior prototipo del 2016, será construido y probado en Southampton antes de llegar a Venecia para un estudio de factibilidad. El diseño y desarrollo del proyecto innovador se basará en las lecciones aprendidas durante el trabajo de REAPsystems en un ferry de pasajeros híbrido con sede en Cornwall, que se lanzó en Falmouth este verano, un proyecto que también utiliza la tecnología de batería de GS Yuasa.

La tecnología de iones de litio del fabricante japonés se puede encontrar en una variedad de aplicaciones marinas en todo el mundo, así como en la Estación Espacial Internacional.

Este proyecto se lanzará en la primavera de 2020.

GS Yuasa LIM50

 

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